25/7/17

Los padres deben monitorear la navegación en internet de sus hijos durante el verano según un experto [25-7-17]

Los padres deben monitorear la navegación en internet de sus hijos durante el verano según un experto

Racismo, violencia y abuso escolar cibernético están entre las cosas para vigilar

MARTES, 31 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) Conforme el año escolar concluye, muchos niños sustituirán el tiempo de clases con tiempo cibernéticoesta tendencia llevó a un investigador a prevenir a los padres para que tengan en cuenta los peligros en línea, tales como el "sexting" y el acoso escolar cibernético.

"El internet es un lugar amplio, con cosas muy buenas para los niños, como los juegos y contenidos educativos", dijo David Schwebel, profesor de psicología en la Universidad de Alabama en Birmingham, en un comunicado de prensa. "También existen riesgos y peligros, tales como delitos sexuales, violencia, odio y prejuiciocosas de las cuales los niños deben ser protegidos."

Schwebel se refirió a un estudio reciente de la revista Pediatrics el cual reveló que cerca de 75 por ciento de los adolescentes tienen teléfonos celulares y casi un cuarto de todos los adolescentes americanos (22 por ciento) están navegando en un sitio de redes sociales más de 10 veces por día.

"Los controles parentales pueden ayudar, pero no son infalibles", señaló Schwebel. "Los padres deben enseñar a los niños a actuar con seguridad y obtener ayuda cuando sea necesario."

Para ello, propone una serie de consejos destinados a impulsar la seguridad cibernética entre los niños de edad escolar.

Por un lado, aconsejó que la actividad de internet entre los niños pequeños debe ser monitoreada rutinariamente. La participación de los padres en las actividades de navegación web de sus hijos es una manera de enseñarles a distinguir entre el contenido apropiado y el inapropiado, sugirió.

Además, la presión para participar en actividades comunes de la web (por ejemplo, publicar fotos demasiado personales) debe ser un tema de conversación entre padres e hijos, para que los niños se sientan capaces de luchar contra esas tentaciones.

Los padres también deberán estar pendientes de las señales de que sus hijos estén siendo conducidos hacia actividades planificadas en línea, tales como conocer a extraños con quienes sólo se han comunicado por internet.

Finalmente, Schwebel animó a los padres a poner restricciones de tiempo en las actividades cibernéticas. "Sentado en el internet no se queman calorías", dijo Schwebel. "Los niños necesitan correr, jugar y tener una vida activa."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario